Criterios para la puesta en marcha
Puesta en marcha del Proyecto
Las dificultades que se plantean para la organización familiar ante la no coincidencia entre los horarios escolares y laborales, hacen necesaria la ampliación de los servicios que se ofrecen en los colegios públicos.

El objetivo es garantizar la adecuada atención de los menores por personal debidamente capacitado, que ofrecieran actividades que propiciaran del desarrollo global y armónico de los pequeños mediante actividades creativas, el asentamiento de hábitos saludables de alimentación, de salud, autonomía personal, interés por conocer, desarrollar la convivencia, etc.

Desde el curso 93-94 la empresa Espiral se ha venido encargando de diseñar, organizar y desarrollar el Programa “Los Primeros del Colegio”.

Respetamos los criterios aprobados por la Comunicad de Madrid para el desarrollo de esta actividad, que fija los requisitos mínimos a las iniciativas que desde las A.P.A.s se venían desarrollando.

En el Proyecto se especifican los objetivos, la metodología y la organización que garantizan el contenido y la calidad de las actividades, ajustándolas posteriormente a las características específicas de cada centro y grupo.

La empresa Espiral proporciona la cobertura legal que exige este tipo de actividad, ofreciendo así mismo formación, coordinación, supervisión, el seguimiento y control, necesarios para garantizar la calidad requerida.

Documentación colegios.

Ficha de inscripción