APOYO AL ESTUDIO

Es una propuesta educativa dónde los niños y jóvenes, encuentren un ámbito adecuado para reforzar o modificar aprendizajes escolares, trabajando en pequeños grupos tutelados por un profesional.

Ofrecemos un espacio motivador hacía el estudio y la realización de tareas, dónde poder dar una respuesta individual ante posibles dificultades, afianzando hábitos y estrategias que permitan el éxito académico.


TÉCNICAS DE ESTUDIO

En la sociedad de la información se hace cada vez más necesario “aprender a aprender”, conseguirlo es el objetivo de este programa.

La actividad va dirigida a todos los alumnos de todos los niveles, con o sin dificultades en los estudios.

Se establece el número de sesiones en función de las características del grupo.

En todos los casos el trabajo se realiza contextualizando las actividades y materiales, dentro de la realidad escolar y el trabajo diario del aula.

Planificar, generar estrategias, sintetizar textos, reflexionar sobre el propio aprendizaje, el trabajo en grupos, son alguno de los contenidos que se adecuarán a las diferentes edades.


PROGRAMAS DE COMPENSATORIA

Desde hace años colaboramos con los centros educativos en la programación y puesta en marcha de estos programas, que por razones diversas, se conceden a través de la Consejería de Educación a colegios e institutos de la red pública.